Translate!

sábado, 5 de abril de 2014

Y si invoco a Dios...¿que pasa?

        Hace un par de días estuve leyendo u  compartiendo con algunos hermanos un versículo que tiene un significado muy profundo y hoy decidí investigar un poco más sobre él y me encontré con algo muy interesante que les comparto.
        El versículo de que les hablo está en Joel 2:32 "Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. (Joe 2:32 R60).
        Éste versículo da para hablar de muchas cosas, pero solo voy a compartir algo en relación a la invocación. Allí dice que todo aquél que invocare el nombre del Señor será salvo. Lo interesante de todo esto es que el profeta le esta hablando a el pueblo de Dios, no a cualquiera, y ¿no se supone que el pueblo de Dios ya es salvo? el asunto es que Joel no se está refiriendo al pueblo de Dios de todos los tiempos, si lees unos versículos antes te vas a dar cuenta de que está hablando del tiempo final. De la época justo antes de la venida de nuestro Señor.
         Entonces si Joel le habla al pueblo de Dios del tiempo del fin ¿a que se refiere con "invocar" el nombre del Señor?
           WTT Joel 3:5 וְהָיָ֗ה כֹּ֧ל אֲשֶׁר־יִקְרָ֛א בְּשֵׁ֥ם יְהוָ֖ה יִמָּלֵ֑ט כִּ֠י בְּהַר־צִיּ֙וֹן וּבִירוּשָׁלִַ֜ם תִּֽהְיֶ֣ה פְלֵיטָ֗ה כַּֽאֲשֶׁר֙ אָמַ֣ר יְהוָ֔ה וּבַ֙שְּׂרִידִ֔ים אֲשֶׁ֥ר יְהוָ֖ה קֹרֵֽא׃
        Encontré que el verbo que se usa allí se lo usa un montón de veces y en un montón de ocasiones. Significa "llamar, Proclamar", dependiendo de la congugación "ser llamado, llegar a ser", también "encontrarse" "conocerse" "hacer que suceda". tiene significados muy amplios.
          En nuestro texto en cuestión este verbo aparece conjugado en qal que significa "llamar" y "encontrarse, conocerse". En otras palabras cuando

Joel habla al pueblo de Dios en el tiempo del fin le dice que todo aquel que llame a Dios a un encuentro será salvo, todo aquel que tenga un encuentro con Dios será salvo. Ese encuentro no puede ser un evento único, no puede ser cosa de un instante, debe ser constante, el encuentro es diario, todo aquel que viva en la presencia de Dios será salvo.
          Invocar a Dios es llamarlo a que sea parte de mi diario vivir, que esté presente en mi vida. 
          Es como cuando un trabajador esta en su tarea y de repente aparece el jefe allí a su lado, este obrero comienza a trabajar de manera más eficiente, más responsable y hasta más rápido. Dios está presente allí a nuestro lado, pero si pudiéramos verlo cara a cara ¿mi día sería diferente? 
           ¿porqué sería diferente si Él está ahora a mi lado?
           Invocalo cada día y vive en su presencia y serás salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario