Translate!

sábado, 25 de agosto de 2012

Rompiendo el Silencio

           Hoy, 25 de agosto, se celebra el día mundial del énfasis en contra de la violencia familiar. La iglesia Adventista Del Séptimo Día (IASD) es quien ha creado este slogan "Rompiendo el Silencio". La IASD se ha puesto al frente de este asunto, manifestabais en contra de todo lo referente a la violencia.
          La violencia es cualquier acción decidida que atente sobre la integridad de otra persona. esta puede manifestarse tanto a nivel físico, como mental, sicológico, y hasta de indo sexual. también puede verse en distintas formas como la violencia de genero, la violencia social, intrafamiliar, etc.
         La violencia es. otra expresión de la degradación causada por el pecado. y es básicamente una de las primeras. Tenemos el ejemplo de Cain y Abel (Génesis 4,5). La violencia luego se ha sido una constante en la historia de la humanidad. La violencia esta presente en cada aspecto de nuestra sociedad, es innegable. lo vemos a diario.
         El hecho de que veamos la violencia ha diario nos desensibiliza. Nos hace mas duros, nos hace ver la violencia como algo normal, y en algún aspecto hasta nos hace sádicos. el hecho de ver el noticiero y no ver ningún acto de violencia hace que no haya pasado "nada interesante".
          Los medios de comunicación nos pintan la violencia como algo normal. Las películas, series, juegos, todo apunta a la violencia, si no esta presente es como que falta algo, esta como desabrido... La violencia se ha convertido en nuestra sal que le da sabor a la vida.
          La violencia no es normal. es una expresión del pecado. La familiaridad con ella nos hace perder la noción de cuan extraño es en el plan perfecto que Dios tenia para nosotros.

          La violencia nace en el corazón, y solamente se puede curar desde el corazón. Ella es parte del pecado y solamente el Maestro puede curar esta enfermedad que destruye todo lo que toca. Rompe el silencio. no te calles ante la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario