
En el marco del mensaje de los tres ángeles de Apocalípsis 14 encontramos muchos matices y detalles interesantes. Dios nos habla de que ha llegado la hora de su juicio y de que es hora de adorarle y darle la gloria, muchas veces me pregunte que significaba darle la gloria, ¿como puede el hombre darle la gloria a Dios?
( Revelation 14:7 λέγων ἐν φωνῇ μεγάλῃ· φοβήθητε τὸν θεὸν καὶ δότε αὐτῷ δόξαν, ὅτι ἦλθεν ἡ ὥρα τῆς κρίσεως αὐτοῦ, καὶ προσκυνήσατε τῷ ποιήσαντι τὸν οὐρανὸν καὶ τὴν γῆν καὶ θάλασσαν καὶ πηγὰς ὑδάτων. (Rev 14:7 BGT)

Algo nos aclara αὐτῷ que es un pronombre personal dativo, que habla de algo propio, que le pertenece. "dadle SU gloria", Éste pronombre me habla de que es algo que ya le pertenecía y que Dios lo reclama como suyo.
Dios en éste mensaje angélico está reclamando una gloria que ya le pertenece, no nos está pidiendo que le demos algo nuestro, nos pide que le demos lo que le pertenece. ¿y qué es lo que reclama Dios? Allí mismo menciona que es lo que reclama, que se lo reconozca como Creador, como "Aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".
El hombre le ha robado al Creador la gloria de la creación, a través de teorías como la evolución ha querido poner a Dios como un mito. Dios quiere que los hombres vean que su mano ha creado todo lo que existe porque detrás del relato de la creación hay verdades muy grandes que el mundo ha querido enterrar, verdades muy grandes para nosotros y que son fundamentales para comprender el valor de nuestra existencia y del propósito por el cual fuimos creados. Pero ese será el estudio de otro día.
Él nos llama a recordar la creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario