Translate!

viernes, 9 de mayo de 2014

el baile de los locos

Primero ve el video.
¿Qué es lo primero que se te vino a la mente al ver este video? ¿Que parecen locos verdad? Ver gente bailando sin música nos da gracia, es cómico. Imagina ahora que toda esa gente se juntara solo para bailar pero sin música! Yo creo que ya no sería tan divertido para ellos! Les parecería una locura. Pero la gente se junta y baila al ritmo de la música, porque es divertido para ellos, porque les gusta. Si escucháramos la música de este video no nos parecería raro lo que hacen, el problema es que solo vemos sus movimientos.
          Al igual que el video que vimos, el cristiano desentona del mundo en el que vive. Las personas no “escuchan su música” no entienden qué es lo que los motiva. Su fidelidad es interpretada como terquedad. Viven una vida “aburrida”, “no saben divertirse”.

           San Pablo decía “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” (1 corintios 2:14 RVG) Quién no cree en Dios no puede entender las cosas de Dios, para él son locura. No puede escuchar la música. Pablo también decía “Porque la predicación de la cruz es locura a los que se pierden; pero a nosotros los salvos, es poder de Dios.” (1 Corintios 1:18 RVG).
          Muchas veces te puede haber pasado que te sentiste incomprendido por ser cristiano, hasta parece que el ser hijo de Dios es algo malo. Muchas personas rechazan a quién busca poner su vida en sintonía con el cielo, que busca vivir al ritmo de la música del cielo. Aunque muchos quisieran “seguirle el ritmo” no pueden porque no escuchan la música, y eso les produce malestar. No esperes ser comprendido por la mayoría, la aceptación no significa necesariamente comprensión. Muchos aceptan a los cristianos porque son buenas personas, aunque no los entiendan.
          Es imposible no escuchar alguna música. Nos movemos y vivimos al ritmo de alguna música, fuere cual fuere, solo podemos movernos ritmo de la que escuchamos. ¿Puede alguien escuchando música clásica bailar break dance o un tango? Imposible. Así como Pablo decía que no puede el hombre natural entender las cosas de Dios. Así aquel que no cree en Dios no puede entender cómo actúan los cristianos.
          Hace poco menos de un mes se me quemaron las luces del auto y lo llevé a casa de un hermano de mi iglesia que sabe de mecánica para que me lo arreglara. Al otro día me vuelvo a quedar sin luces, y lo llevo de nuevo porque era otro el problema y el me lo arregló nuevamente. Otro día cuando voy de nuevo a verlo él me dice que los mecánicos del taller que está al frente de su casa, conversando con él, le preguntaron que le pasaba al auto que venía a cada rato. Y él les explico lo que era, y que era una cosa de nada, y ellos le dijeron “a bueno ahí le podes decir que hay que cambiar varias cosas y le podes cobrar $x!” y él les dice “no yo le dije lo que era y le cobre lo que tenía que cobrarle”. Ellos no podían entender como este hombre no se había aprovechado de la situación para poder cobrarme más!
          Es la triste realidad del mundo en el que vivimos.



          Para el que está muerto espiritualmente ve a los cristiano y le parecen locos. Para el cristiano que no vive consecuentemente con su fe, el cristiano verdadero, es fanático. Para el que lleva a Cristo en el corazón, “la predicación de la cruz… es poder de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario