Translate!

viernes, 18 de octubre de 2013

De ultratumba y cosas oscuras...

Hace unos días conocí a Gregoria. 
Ella es una abuelita muy simpática, muy lúcida, pequeña de estatura pero muy decidida.  No da vueltas, sabe que es lo que quiere.
 Le comenté sobre el seminario bíblico y le hablé de la biblia y ella me dijo que quería estudiarla. Comenzamos a charlar un poco y me contó todo sobre su vida y todos los reveces que había tenido, pero se mantenía positiva y optimista frente a la vida.
Estudiamos la biblia, y estaba asombrada frente a la palabra de Dios.
Y así nos fuimos conociendo.
Hace un par de días yendo a visitar a un señor paso por un calle y veo que doña Gregoria estaba entrando con su hijo, que tiene una fuerte discapacidad mental, en una casa por la cual había pasado y los vecinos me había advertido que allí vivía un curandero, un brujo. Pensé para mi "no tiene ni idea de lo que esta haciendo" y no me daba el tiempo siquiera a hablar con ella, cuando reaccioné ya se había perdido dentro de aquel lugar. 
Reflexionando un poco en lo ocurrido,  pensé en el hecho de que se había echado en manos del mal y que tal vez ya ni quisiera seguir estudiando la biblia o buscando a Dios... pensé en lo que el ser humano presa de la desesperación y la ignorancia de las cosas de Dios es capaz de hacer.
Luego de esto pasé por su casa, ella al verme desde el interior de la casa y sin decir nada agita su mano en alto en señal de no, de que no quería nada. Al otro día se repite la misma historia. Ella ya no quería saber nada con las cosas de Dios ni de la biblia, los cambios son repentinos.
¿A que nos lleva todo esto? La lucha por la vida eterna se vive día a día,  que en todo momento una persona sella su destino para salvación o para perdición.  
Que aquél que quiere salvarse y empieza a buscar a Dios, satanás trata de sujetarlo más fuerte que nunca en sus manos.
Que no hay que perder un día,  la vida o la muerte eterna están a la vuelta de la esquina, cada día sellan su destino eterno miles de personas...
Lo cierto es que el ocultismo y todo cuanto se le relaciona es peligroso, Dios nos advierte muy claramente en cuanto a esto en su palabra y nos dice "no sea hallado en medio de ti quién haga pasar a sus hijos por el fuego, o adivino, o encantador, o el que invoca a los espíritus o quién consulta a los muerto... porque quién hace esto es aborrecible a la vista de Dios" (Deuteronomio 18:10-12.)
 Dios quiere protegernos de las garras del diablo que podamos ser salvos, por eso nos advierte sobre el ocultismo. alejemos nos de allí que es una senda prohibida en la cual millones entran para nunca más salir.

domingo, 22 de septiembre de 2013

En unos días más ya estará todo listo!

   Hoy se comenzó a levantar todo lo que será el Airetorium donde llevaremos a cabo el seminario! Con la bendición de Dios en pocos Días más ya todo estará listo.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Por qué ser ateo

               Esta tarde estaba visitando algunas personas cuando llego a una casa en donde me atiende una señora muy simpática, con una sonrisa en el rostro, de sobre nombre Bety. Comenzamos a charlar y todo iba muy bien , hablamos un poco de bueyes perdidos y luego le comencé a contar sobre qué se trataba mi visita. En los siguientes días habría un seminario bíblico y yo venía a invitarla para que asistiera y aprendiera de las profecías bíblicas. Cuando le hablo acerca de la biblia su rostro cambia y me dice "yo no creo en Dios, él me ha tratado muy mal." Ésta es la gran paradoja de los ateos. Luego me cuenta que ella había pasado por tres divorcios y había enviudado de otro matrimonio, también tenía una pequeña niña discapacitada y una historia de vida con un bagaje tremendo.
               La razón por la que muchos se dicen ateos es porque el "dios" que conocen es un tirano, es quién provoca los males a las personas, es el causante del dolor, de la angustia, la desgracia,  ese dios que les han pintado es un dios que no es digno de ser seguido ni amado. Es el dios que reflejan muchos cristianos, un dios egoísta, un dios avaro, envidioso, mentiroso, un dios que está atento a las fallas de "sus hijos" para castigarlos. En un dios así yo tampoco creo.
               En cierta ocasión le preguntaron a Voltaire, quién fue uno de los principales promotores del ateísmo en la época de las luces, por qué cuando pasaba frente frente a una procesión fúnebre hacía reverencia. A lo cual el respondió "Dios y yo estamos pelados. Pero cuando nos cruzamos en la calle nos saludamos." La gran mayoría de los ateos niegan a Dios no porque no crean en él, sino porque están resentidos con él, porque no entienden su proceder. O por las distintas experiencias de vida que acarrean, sea cual fuere el caso, ellos están peleados con Dios, pero anhelan reconciliarse con él. Luego que Bety me contara un poco su vida la volví a invitar y le dije "ve a escuchar, date una oportunidad con Dios" y a ella al instante se le llenaron los ojos de lagrimas. Ella está deseosa de reconciliarse con Dios, pero no lo conoce. No entiende como es él. No sabe que Él no es el dios que le pintaron.
                La razón más grande para ser ateo es que no se conoce  a Dios. Si se lo conociera como realmente es, no habría ni un solo ateo.  El Dios que nos muestra la Biblia es totalmente diferente, es un Dios que está atento a sus hijos, pero para socorrerlos en el momento de la angustia, es un Dios paciente con nuestros errores y misericordioso para perdonar al que se arrepiente y le busca. Es el Dios que se juega por sus hijos y que los ama con un amor incomprensible.

                 El Dios de la biblia es el Dios de los oprimidos. Si Bety lo supiera no sería atea. 

lunes, 2 de septiembre de 2013

Seguimos preparando todo para lo que se viene...


Ahora aplanamos un poco el terreno y luego comenzamos a colocar el tejido protector alrededor de donde estará  nuestro Airetorium.

viernes, 30 de agosto de 2013

Preparando el terreno para el Airetorium

        Acá estamos arreglando el terreno en donde pondremos un Airetorium, para llevar a cabo la serie de conferencias bíblicas. 
        En medio de una sociedad cambiante y posmoderna que necesita reafirmar los valores y verdades bíblicas que se han dejado a un lado en pro de los intereses personales.
        Éste esfuerzo se hará para resaltar los contenidos bíblicos y buscar un mayor compromiso en la comunidad hacia la biblia y un acercamiento a significativo a Dios.